La función Y solamente regresará el valor VERDADERO si todas las expresiones lógicas evaluadas son verdaderas. Bastará con que una sola expresión sea falsa para que la función Y tenga un resultado FALSO.
Ejemplos de la función Y
Observa la siguiente fórmula y te darás cuenta de que todas las expresiones son verdaderas:
=Y(5=5, 1<3, 8>6)
Ya que todas las expresiones son verdaderas, la función Y devolverá también el valor VERDADERO.

Ahora agregaré una cuarta expresión que será falsa: 7<>7. Observa cómo será suficiente para que la función Y devuelva el valor FALSO:

Argumentos de la función Y
Cada un de los argumentos de la función Y puede ser una expresión lógica como en los ejemplos anteriores pero también puede ser una función de Excel que devuelva un valor FALSO o VERDADERO.
Observa el siguiente ejemplo donde he combinado una expresión lógica con la función ES.PAR y la función ES.IMPAR las cuales evalúan un número para indicarnos si es par o impar respectivamente.

Ya que tanto la expresión lógica como las funciones son evaluadas como verdaderas, entonces la función Ynos un resultado VERDADERO. Ahora observa como al cambiar solamente el argumento de la función ES.IMPAR con el número 6 (en lugar de 5), causará que la función Y nos devuelva el valor FALSO.

Si alguna vez necesitas estar seguro de que todo un grupo de expresiones lógicas sean verdaderas, la función Y en Excel será una excelente opción para hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario