martes, 7 de febrero de 2017

¿Qué es un Portal Educativo?: características y componentes.
Introducción:
Un portal educativo se deriva de la palabra portal que su significado es puerta grande, ya que es considerado un intermediario de información de diversa procedencia.
Y nos sirven para buscar información agilizando el tiempo de búsqueda, la implantación de dichos portales vinieron a surgir por la revolución de la sociedad de la tecnología donde aquí se destaca mas por el uso del internet facilitando varios recursos de búsqueda de información para el ser humano.
Nombre
Aldea educativa
Enlace
Descripción
Portal educativo venezolano que contiene espacios diversos dedicados a la cultura, la historia, la actualidad, espacios para docentes, zona infantil, entre otras. Muchos de sus servicios requieren registro y pagos según planes y tarifas.



Nombre
Curiosikid
Enlace
Descripción

Sitio Web del Museo de los Niños, Caracas, Venezuela. Ofrece recursos multimedia interactivos tipo experimento sobre diversos temas, orientados a apoyar el aprendizaje por parte de niños(as) y jóvenes. Fue premiado en Mayo de 2005 con el segundo lugar en el concurso “Mejores portales educativos de América Latina y el Caribe”, creado por el Programa para la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe (INFOLAC) y apoyado por la UNESCO.



Nombre
chamoseguro
Enlace
Descripción



Sitio web creado por Panda Software en Venezuela y el grupo juvenil Manos por la Niñez y la Adolescencia con el patrocinio de El Universal, entre otras instituciones. Presenta información de orientación acerca de los cuidados básicos que se deben seguir por Internet, y la mejor forma de evitar ser víctima de delitos y de situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad personal, como por ejemplo: la pederastia, la pornografía, entre otros. Contiene aplicaciones antivirus para filtrar contenido no adecuado para menores y links hacia los organismos ante los cuales acudir en caso de ser objeto de un ciberdelito. Su contenido es producido por niños(as) y adolescentes, supervisado por Cecodap y Panda Software, para garantizar que mantenga un lenguaje siempre neutro y fresco. Ofrece noticias y las últimas novedades sobre la promoción del uso seguro de Internet.
Nombre
FutureKids
Enlace
Descripción

Portal educativo ofrecido por FutureKids, empresa educativa norteamericana, de educadores que suministran a las escuelas currículos especializados en diez áreas tecnológicas, con niveles que abarcan desde Preescolar hasta el 2do de diversificado, con objetivos y evaluación. Ofrece productos y servicios que incluyen, enlaces educativos, material de apoyo, franquicias, alianzas, entre otros.











Un sitio web es un conjunto de páginas webdesarrolladas en código html, relacionadas a un dominio de Internet el cual se puede visualizar en la World Wide Web (www) mediante los navegadoresweb o también llamados browser como ser Chrome, Firefox, Edge, Opera entre otros.
Google.com 
Youtube.com 
Facebook.com 
Msn.com 
Wikipedia.org
Un mapa de sitio web (o mapa de sitio o mapa web) es una lista de las páginas de un sitio web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios. Puede ser tanto un documento en cualquier formato usado como herramienta de planificación para el diseño de una web como una página que lista las páginas de una web (ya realizada), organizadas comúnmente de forma jerárquica. Esto ayuda a los visitantes y a los bots de los motores de búsqueda a hallar las páginas de un sitio web.
Los mapas de sitio pueden mejorar el posicionamiento en buscadores de un sitio, asegurándose que todas sus páginas puedan ser encontradas. Esto es especialmente importante si el sitio usa menús Adobe Flash o JavaScript que incluyan enlaces HTML.
También son una ayuda a la navegación por ofrecer una vista general del contenido de un sitio de un simple vistazo.




El término Web 2.0 fue acuñado por el americano Dale Dougherty de la editorial O'Reilly Media durante el desarrollo de una conferencia en el año 2004. El término surgió para referirse a nuevos sitios web que se diferenciaban de los sitios web más tradicionales englobados bajo la denominación Web 1.0. La característica diferencial es la participación colaborativa de los usuarios. Un ejemplo de sitio web 1.0 sería la Enciclopedia Británica donde los usuarios pueden consultar en línea los contenidos elaborados por un equipo de expertos. Como alternativa web 2.0 se encuentra la Wikipedia en la cual los usuarios que lo deseen pueden participar en la construcción de sus artículos. Poco tiempo después, en el año 2005, Tim O'Reilly definió y ejemplificó el concepto de Web 2.0 utilizando el mapa conceptual elaborado por Markus Angermeier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario